miércoles, 13 de enero de 2016

Imágenes de Propuesta





4 comentarios:

Unknown dijo...

EL TRABAJO INTERACTIVO POR LAS REDES SOCIALES EN LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE CONSTITUYEN UN MEDIO ALTERNATIVO PARA PROPICIAR LA LA PARTICIPACIÓN DE LOS ESTUDIANTES ASÍ COMO RECOGER TANTO LAS EXPERIENCIAS COMO OPINIONES DE ÉSTOS. EL ESQUEMA DE LA ÚLTIMA FIGURA RECORRE LOS DISTINTOS ESCENARIOS DE LA UNIVERSIDAD EN CORRESPONDENCIA CON EL CONTROL DE GESTIÓN. ESPERO QUE NUESTROS ESTUDIANTES NUTRAN ESTE ESPACIO

Unknown dijo...

La herramienta es sin duda alguna, excepcional; nos permitirá transferir el sentido de pertenencia como un virus en las redes. Como egresada del CULTCA habiendo obtenido el Título de Técnico Superior Universitario en Mención: Recursos Humanos y ahora estudiante del PNF Administración de la UPTAMCA, justo en el proceso de transformación acepto el compromiso que como Ciudadana es mi deber, formar parte de este equipo multidisciplinario. Ciertamente en el transcurso de la investigación, aportaremos sin vacilación las estrategias y métodos sin perder el sentido de la misión y visión establecida. Que es el aprendizaje, utilizando los medios tecnológicos actuales.
Ya que partiendo de lo determinante, cito textualmente: “y esto es sumamente importante destacar, se ha podido apreciar tanto en lo que fue el CULTCA como en lo que ahora es la UPTAMCA, que a pesar de su proceso de transformación, se observa un patético deterioro en su planta física espacios académicos y otros… sin dejar de mencionar una desmejora en sus servicios (comedor, transporte, biblioteca y otros), así como de igual manera se aprecia y patentiza un clima organizacional opaco generando una clara y expresa fatiga del personal docente que se manifiesta en ausentismo, desapego institucional y apatía y este tipo de ambiente también es convivido por el personal administrativo y obrero”.
Hasta inclusive en los aprendientes se evidencia el desapego, es por ello que mediante la observación iniciaremos lo que corresponde la primera fase de la investigación, verificación y correlación para profundizar en este “Laboratorio de Simulación de los Procesos Administrativos” Plantearnos las interrogantes en la estrella de David para aplicar los futuros correctivos:

¿Qué?, ¿Cómo?, ¿Cuándo?, Donde, ¿Cuánto?, ¿Por qué?


Y como la razón de ser de las universidades son sus estudiantes; si menoscabo de los otros pilares como lo son profesores, administrativos, obreros y las comunidades adyacentes; debemos inferir que la transparencia con la cual se administren los recursos, que para el desarrollo de la misma universidad se obtengan, deben ser gestionados de manera pública con el objetivo de otorgar la confianza necesaria a la comunidad universitaria, en su afán de controlar los patrimonios que para su propio bienestar han de ser correctamente oficiados.

Es completamente inadmisible observar una planta física, que en su concepto estructural logre albergar a más de 5000 estudiantes, sin un adecuado ambiente académico-logístico; contraviniendo así la esencia de una educación de calidad, cuyo producto final corre con el inevitable riesgo de ser visto como un número y no como un individuo. (ESTADISTICAS).

Ruth Rebeca dijo...

Interesante el espacio, importante el tema que se esta abordando, la teoría nos puede dar luces importantes de lo que hasta ahora han escrito en relación al control de gestión en terminos generales y asociados a la educación universitaria, tal y como lo plantea Prof. a medida que se va sumergiendo en el tema éste se va complejizando por la cantidad de variables que intervienen en el proceso y que impactan en la gestión y por ende en el control.

Sería interesante definir muy claramente cual es el fin de la educación universitaria para poder identificar los intervinientes. Un método inductivo que invite a la reflexión de los intervinientes en función al pasado, presente y futuro podría definir estructuralmente la organización en función al fin de la educación y permitiría la construcción de indicadores para su posterior control.

Unknown dijo...

Los procesos administrativos son un conjunto de fases o pasos a seguir para darle solución a un problema administrativo, en él encontraremos asuntos de organización, dirección y control, para resolverlos se debe contar con una buena planeación, un estudio previo y tener los objetivos bien claros para poder hacer del proceso lo más fluido posible, ya que los procesos administrativas se deben implementara bajo unos lineamientos estratégicos a largo, mediano y corto plazo para tomar medidas correctivas de cualquier desviación del los planeas ya establecidos.
Un laboratorio sería muy útil para las unidades curriculares allí se debe plantear las actividades que se realizaran en función a los procesos administrativos y control de gestión que tendrían relación muy directa con la carrera. Allí si se le estaría dando una buena razón para implementar un laboratorio.
El planteamiento del clima organizacional me parece muy factible ya que se haría un estudio de todos los procesos que incurren en la falla del mismo y tendría una solución vial para implementarla las medidas a tomar.
En cuando al deterioro de infraestructura de las tres cedes de la UPTAMCA, es un problema importante ya que incide en la motivación de los estudiantes, profesores, personal administrativo y obrero que allí labora. Este problemática es mucho más complejo ya que los entes gubernamentales son los que tienen que solucionar la situación actual.